Me tome la libertad de rendirle un pequeño pero merecido homenaje a este gigante del periodismo en Venezuela, por medio de lo que mejor se hacer, caricaturas.
Para quienes no lo conocen aquí les dejo la biografía:
Óscar Armando Yanes González (Caracas, 25 de abril de 1927 - Caracas, 21 de octubre de 2013) fue un periodista y escritor venezolano.1 Considerado como uno de los pioneros en periodismo televisivo, en particular las entrevistas frente a las cámaras, se hizo famoso por su programa de televisión Así son las Cosas de allí su frase, donde llevó a cabo investigaciones históricas que revelan desconcertantes acontecimientos en la sociedad venezolana. También se hizo famoso con su típica frase Chúpate esa mandarina.
Encabezó el equipo que Venevisión envió en 1966 a Vietnam como corresponsal de guerra. Durante dos meses realizó seis reportajes que fueron distribuidos por toda América Latina: «La Guerra en el Mar», «La Guerra en el Aire», «La Guerra en la Selva», «El Vietcong», «La Religión" y «La Mujer Vietnamita».
Ganó en tres ocasiones el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Monseñor Pellín y el Primer Premio de la Asociación de Escritores de Venezuela en el concurso de biografías de los venezolanos famosos, por su obra titulada «Carlos J. Bello, el Sabio Olvidado». También ganó el premio Silver Book en 1992 otorgado por Editorial Planeta para el libro de mayor circulación del año.
El lunes 21 de octubre de 2013 a los 86 años de edad fallece a causa de graves complicaciones que tuvo con el cáncer de próstata que lo aquejaba
No hay comentarios:
Publicar un comentario