sábado, 12 de julio de 2014

Luis Suarez


Caricatura del polemico Luis Suarez, con un poco de humor mundialista.



Luis Alberto Suárez Díaz (Salto, 24 de enero de 1987), conocido simplemente como Luis Suárez, es un futbolista uruguayo que juega como delantero en el Liverpool FC de la Premier League de Inglaterra y en la selección uruguaya de fútbol. Es considerado uno de los mejores delanteros del mundo.

Comenzó su carrera profesional en el Club Nacional de Football, donde conseguiría un Campeonato Uruguayo. A la edad de 19 años emigró a Holanda para jugar en el FC Groningen de la Eredivisie. En 2007 fue fichado por el Ajax de Ámsterdam. Su carácter y capacidad goleadora lo llevaron, tras dos años, a ser capitán del club a partir de la temporada 2009/10, siendo el primer futbolista sudamericano en lograrlo.

 En esa misma temporada en que fue nombrado capitán, se consagró goleador de la Eredivisie, con 35 tantos en 33 partidos y obtuvo el récord de ser el jugador extranjero con más goles en una temporada en la liga en Holanda. La IFFHS lo nombraría el máximo goleador mundial en Primera División. Además sería el máximo anotador de Europa al convertir 49 goles en 48 partidos, en todas las competencias que disputó.nota 2 Su increíble racha goleadora lo llevarían a ser nombrado el futbolista del año en los Países Bajos. En la temporada 2010/11 logró pasar la barrera de los 100 goles anotados por el club, uniéndose al selecto grupo de futbolistas que lo han logrado entre ellos, por ejemplo, Johan Cruyff, Marco van Basten y Dennis Bergkamp.

En 2011 sería fichado por el Liverpool Football Club, despidiéndose del equipo holandés habiendo ganado una Eredivisie, una Copa de los Países Bajos y una Supercopa de los Países Bajos. Dicho fichaje se llevaría a cabo por 26.5 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje de un jugador uruguayo más caro de la historia superado, en 2013, por el fichaje que hizo el París Saint-Germain por Edinson Cavani. En el equipo inglés se haría rápidamente titular indiscutido. En 2012 ganaría la Copa de la Liga de Inglaterra siendo el primer título que obtendría con su nuevo club. En la temporada 2012/13 sería nombrado parte del equipo ideal de la Premier League y segundo mejor jugador de la competición.

Debuto oficialmente en la Copa Mundial Sub-20 de Fútbol de 2007 y en la selección el mismo año, en un partido amistoso jugado contra la selección de Colombia. Fue participe de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 donde la selección de Uruguay alcanzaría las semifinales del torneo, quedándose con el cuarto puesto. En 2011 ganaría la decimoquinta Copa América para su selección, siendo éste su primer título internacional. Además sería nombrado el mejor jugador de la competencia. En 2013 se convirtió en el máximo goleador histórico de su selección, superando el récord que ostentaba Diego Forlán.


Mordiscos a jugadores:

Luis Suárez ha sido captado por cámaras de video realizando mordiscos a diferentes jugadores rivales. Cuando era jugador del Ajax de Holanda, fue suspendido durante siete fechas por sacarle sangre del hombro a Otman Bakkal, jugador del PSV Eindhoven, después de haberlo mordido.

 En abril del 2013 mordió el brazo de Branislav Ivanovic, jugador del Chelsea. Por esta agresión, Suárez fue suspendido con nueve fechas sin jugar.

El 24 de junio del 2014 mordió en el hombro al defensa Giorgio Chiellini, en el encuentro entre las selecciones de Italia y Uruguay en el último partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo 2014. Esta agresión fue sancionada por el Comité Disciplinario de la FIFA con una suspensión de nueve partidos con su selección nacional, cuatro meses de inactividad total, imposibilidad de concurrir a los encuentros de fútbol y una fuerte multa económica.

La sanción fue considerada exagerada por varios especialistas y personalidades del fútbol. La resolución de FIFA también fue fuertemente criticada y señalada como excesiva por la Red Latinoamericana de Jueces, también conocida como REDLAJ. En su declaración, la REDLAJ señala, entre otras cosas, que la sanción no es proporcional a la falta cometida, que provoca estigmas, discriminaciones y efectos que exceden el ámbito de la competencia deportiva, y que procede a sancionar según el autor y no por la falta cometida, siendo esto último un error grave de cualquier aplicación del derecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario